9º OMAB – Premios téc.

Entrega de premios

La Ceremonia de entrega de premios se realizará el domingo 20 de enero de 2013 en el Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster de 12:00 a 13:00 h.

Todas las categorías normales y especiales, y en los tres niveles de maquetistas previstos, generarán en total 49 categorías a premiar, de las cuales 48 categorías tendrán valoración técnica (3 jueces) y la restante (2D -> 3D ) se valorará por el voto popular.

Los Premios Técnicos

Serán determinados por un jurado de tres personas quienes valorarán positivamente toda la documentación que se aporte de cada maqueta, explicaciones y fotos de montaje:

  • Medalla de Oro (se entregarán tantas medallas de Oro como den de sí las maquetas de cada categoría, pudiendo quedar desiertas de Oro si no hay maquetas de dicho nivel).
  • Medalla de Plata (se entregarán tantas medallas de Plata como den de sí las maquetas de cada categoría, pudiendo quedar desiertas de Plata si no hay maquetas de dicho nivel).
  • Medalla de Bronce (se entregarán tantas medallas de Bronce como den de sí las maquetas de cada categoría, pudiendo quedar desiertas de Bronce si no hay maquetas de dicho nivel).
  • Medalla a la maqueta más Original de cada categoría (sólo se entregará a una maqueta de cada categoría y podrá recaer sobre maquetas ganadoras de las medallas de Oro, Plata y Bronce).

Todo maquetista sólo podrá recibir UNA medalla de Oro, Plata o Bronce en cada categoría aunque sus maquetas sean las mejores. Se le entregará la medalla por la mejor de sus maquetas dentro de cada categoría.

En el caso de que una maqueta haya sido realizada por diversos maquetistas de distinto nivel, la maqueta se valorará en el nivel correspondiente al de mayor nivel.

En la categoría 2D -> 3D , se entregarán una medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce, según la cantidad de votos populares que haya recibido el modelo.

La Aeroteca promoverá y entregará el Premio Popular que se otorga a la maqueta más votada del conjunto de todas las categorías según el criterio de los visitantes a la exposición del OMAB desde el sábado 12 al sábado 19 de enero del 2013 (en los nuevos horarios del OMAB).

Toda persona visitante de la exposición podrá votar para el Premio Popular una vez al día mediante el sistema de papeletas y urna. Entre todas las papeletas se sorteará un obsequio durante la entrega de premios del domingo 20 de enero del 2013.

También se otorgarán Premios cedidos por otras Empresas según el criterio de las mismas.

Estos premios se irán mostrando en http://www.aeroteca.com/open durante las fechas del 9º OMAB.
Todo participante en el 9º OMAB 2013 recibirá un Premio de Participación.

Alegaciones

Las alegaciones que se puedan presentar sobre alguna maqueta, se atenderán siempre que no sean anónimas y que estén suficientemente documentadas. Se pueden presentar incluso hasta un mes después de la entrega de premios, y de tener resolución favorable significarían la devolución de la medalla o premio correspondiente a la Aeroteca, y en caso de que esto no fuera possible, significaría la prohibición de participar en futuros OMAB.
Solo los jueces podrían llegar a tocar las maquetas durante la valoración si lo precisasen para ello, así como los miembros del equipo organizador de la Aeroteca, y el propio participante o su representante.

Condiciones

Durante todos los días del 9º OMAB, y en los nuevos horarios de apertura al público de la Sala de Exposicions de la Biblioteca Jaume Fuster, la exposición estará atendida y vigilada por personal de la organización de la Aeroteca.
En la integridad de las maquetas se pondrá la mayor atención, no pudiéndose responsabilizar a la Aeroteca y colaboradores de la organización de incidentes al respecto.