9º OMAB – Preinscripción

Normas

Todas las maquetas que participen en el 9º OMAB deberán pre-inscribirse obligatoriamente.
Esto significa que el maquetista deberá facilitarnos los datos de él y de sus maquetas antes de entregar las maquetas en la Biblioteca Jaume Fuster.

La fecha límite para pre-inscribirse en el 9º OMAB será el viernes 11 de enero del 2013 hasta las 24:00 h.

La pre-inscripción de maquetas en el 9º OMAB es gratuita tanto para las maquetas como para el maquetista. Para pre-inscribirse el maquetista deberá solicitarnos la Hoja de Pre-inscripción y reenviarnos una de estas por cada maqueta que desee presentar. Dicha hoja se la podemos enviar por correo electrónico o puede ser descargada aquí:

Por cada Hoja de Pre-inscripción que la Aeroteca reciba, se responderá al maquetista con el número secreto (y anónimo) de participación (3 cifras) de la maqueta.

Cada maquetista podrá inscribir un máximo de 5 maquetas.

Las maquetas deben ser inéditas en los ocho Open/OMAB previos de la Aeroteca y no deben haber ganado ningún Primer premio en otros concursos.

El Nivel del Maquetista debe precisarse en el momento de la pre-inscripción, y puede ser distinto Nivel para cada una de las maquetas presentadas durante este OMAB.

Un maquetista puede pre-inscribir cada una de sus maquetas en los Niveles de:

  • Junior
  • Principiante
  • Experimentado

El nivel de Junior es obligatorio para todos los maquetistas menores de 18 años en el momento de finalizar la maqueta.

Los niveles de Principiante y Experimentado son para mayores de edad (18 o más) e independientes de la cantidad de maquetas que el maquetista haya realizado en su vida. Se trata de la percepción que el mismo maquetista tenga de su propio nivel maquetístico en el momento de realizar cada una de las maquetas presentadas. Esta percepción estará sujeta a la decisión final que la triada de jueces tome sobre cada una de las maquetas, estando ellos capacitados para mover cualquier maqueta pre-inscrita entre las categorías de Principiantes y Experimentados en ambos sentidos, en beneficio de la mayor igualdad en los niveles.

En una maqueta hecha por varios maquetistas se deberá indicar el nombre del principal de ellos.
Para las maquetas de 2D a 3D sólo existe un nivel de maquetista único.